jueves, 27 de diciembre de 2012

Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía

N se sienta en el borde de la silla, luciendo un vestido nuevo, y da un trago a su copa de cava, dejando en ella la marca de su carmín rojo.
En realidad no le gusta el cava, sus burbujitas le resultan muy molestas, pero lo bebe en ocasiones especiales.
N devuelve sonrisas tímidamente a quienes se las regalan, aunque no le guste su sonrisa, y se acomoda el pelo para disimular. 
Le llama la atención la decoración navideña de la vivienda y recuerda todas y cada una de las navidades en las que ha decorado su casa con su familia. Los ojos se le llenan de ese brillo tan particular, de eso que llaman orgullo, de si misma y de las personas a las que quiere. Debe admitir que les echa mucho de menos, y más en estas fechas, que dicen que sacan lo mejor de las personas.
N también debería admitir que le encanta ver películas infantiles con su hermana, aunque no tengan edad para ello. Que le da miedo estar sola, pero a la vez adora esa libertad. Que le gustan las palomitas dulces y el chocolate, aunque opte más por algo salado. Que prefiere el invierno al verano y un buen libro a cualquier otro entretenimiento, que ahora entiende cual es el verdadero significado de la palabra "valor" y que su mayor sueño es perderse en algún lugar recóndito de este mundo, con alguien especial.
Un día alguien le dijo: "En este mundo, en ocasiones, hay que aparentar ser lo que no se es para poder ser quien se quiere llegar a ser", en su momento le resultó un consejo inútil, un sinsentido. Pero con el tiempo lo fue entendiendo.

Y yo, entre luces navideñas y ramitas de muérdago, se que siempre piensa en 2 cosas imposibles antes de dormirse.

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente, 
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. 
Parece que los ojos se te hubieran volado 
y parece que un beso te cerrara la boca."


           A N. le gusta leer a Pablo Neruda frente a la chimenea, porque le trae buenos recuerdos

miércoles, 19 de diciembre de 2012

19 de diciembre

Sonríe, vacilante, y me pregunto que le hizo crear esa coraza que no deja romper a nadie.
Sonríe, de nuevo, y se acerca hasta esa peligrosa distancia en que las respiraciones se juntan. "¿Me has echado de menos?", susurra, curioso, como si temiese que el resto del mundo pudiese percatarse de nuestra existencia, y me tienta.
"¿Y tú a mi?", no me acerco a esas arenas movedizas, y se ríe. Me conoce perfectamente.
 "No me has contestado", insiste, y me hace mil promesas con la mirada. "Creía que era una afirmación". Esquivo el bache. Sonríe de nuevo y se rinde, dejándose caer sobre la cama. Y me arrastra junto a él.
Atrapa mi mano, en un gesto, y entrelaza mis dedos con los suyos. Me pregunto si alguna vez ha dejado a alguien acercarse tanto a la frontera con la que se protege.

"Deberías volver a escribir", dice, de repente, sin apartar la mirada del mapa que está dibujando en mi mano "¿Hace cuanto que no escribes?Te encantaba hacerlo", añade, y me desconcierta. "Y a mi me encantaba robarte esa libreta para leerla. En el último año ha avanzado menos que nunca", finaliza, y, por un instante, tumba esa barrera que nos separa, me deja sin palabras, por primera vez.
Sonríe, triunfal, a sabiendas de que ha ganado, y me abraza. "Ya no tengo tanto tiempo como antes, eso es todo", contesto, en un intento frustrado de defenderme, y cruza esa distancia que parecía abismal hasta tocar mis labios con los suyos.

"Déjame robarte unas cuantas horas más" concluye, y, esta vez, yo también sonrío.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mistreated, misplaced, misunderstood

Es como una explosión en tu interior.
Corres a más no poder y respiras entrecortadamente. Casi tropiezas con algún objeto de la calzada.
Sigues corriendo y te fijas en que el otoño ha hecho un pequeño mosaico de hojas en el suelo del parque. Empieza a diluviar                          "Que típico".
El corazón te retumba en los oídos y, por un momento dudas si sigues respirando o no. Dejas de pensar, lo consigues, y de repente paras. En seco. Algo ha llamado la atención de tu subconsciente.
Y te da igual el frío y la lluvia. Lo único que necesitas es que el aire entre más rápido en tus pulmones, respiras como si no existiese oxígeno suficiente. Intentas detener esa gran nube de dudas que nubla tu cabeza.

Poco a poco esa nebulosa que hay en tu cabeza se va aclarando y te preguntas como has llegado hasta allí. Te das cuenta de que estás empapada, de pie junto a un árbol lleno de corazones y promesas, e inconscientemente lo golpeas.
Pequeños ojos curiosos te miran, divertidos. Parece que a ellos también les da igual la lluvia.

Son esos momentos en que te preguntas cuando dio ese vuelco tu vida

domingo, 18 de noviembre de 2012

Él la miró como si nada. Ella lo miró como si todo.

Tenía el pelo moreno y los ojos azules. 
Apareció en mi vida sin esperarlo, con el pelo alborotado y una sonrisa que paraba el corazón. Y comenzó a regalarme detalles para llenar mis recuerdos, como poner mi canción favorita cuando íbamos en coche o invitarme al paraíso al apoyar mi cabeza en su pecho. 
Fantaseábamos con viajar a un lugar lejano, escapándonos del mundo. 
Fuimos curiosos.
Prometimos demasiado.

Apareció en mi vida como un huracán, con el pelo alborotado y una sonrisa que paraba el corazón...

...y luego devastó todo a su paso.


domingo, 4 de noviembre de 2012

Cuatro de noviembre

Se mordía el labio inferior, solía hacerlo cuando estaba nerviosa. También acariciaba su pelo, movía sus rizos de un lado a otro. Los deshacía y los volvía a formar con sus dedos.
Tenía cara de muñequita, su padre solía repetírselo cuando era pequeña; piel clara y labios rojos, y unos ojos pardos que cambiaban según su estado de ánimo, aunque poca gente sabía que los tenía más verdes después de haber llorado.
Miró el reloj, impaciente, y levantó la mano en ese gesto universal de "Camarero, otro de lo mismo".
Se bebió la copa de un trago, con los ojos cerrados, sin sal, ni limón. La muñequita rebelde volvía cuando ella prescindía de sus pensamientos.
Se rió sola, esa podría ser la típica escena americana, pero el camarero no parecía por la labor de querer hacer de psicólogo, ni estar dispuesto a decirle que aún no era tarde, ni que corriese hacía el aeropuerto y le pusiese un final feliz a esa noche. Ni ella era de las que bebían para arriesgarse conduciendo luego.
Sonrió con ganas y miró su teléfono, en busca de un mensaje del estilo de: "Nena, ¿Cuantos tequilas más piensas tomarte?" o un "Estás preciosa esta noche" y miró de refilón la puerta de aquel bar de carretera, asegurándose de que aquello no era una película.

Y decidió seguir mareando a aquellos pequeños icebergs que se bañaban en su cosmopolitan.

viernes, 19 de octubre de 2012

Dark grey

Te felicito, con 6 días de retraso, como la primera vez, porque sino, no sería yo.
Es increíble como una persona puede aferrarse tanto a las fechas, acordarse de todas, hasta de la más insignificante, aunque ya no signifiquen nada para ella.
Fue un momento feliz, se mire por donde se mire, y eso siempre importa.

Aún así, aunque no se me pasó la fecha, porque nunca se me pasan, me siento culpable por no haber escrito algo sobre ella, o en ella misma, cuando en su momento podría haber escrito un libro entero.
No hubiese sido un clásico, eso está claro. Ni tampoco la típica historia. En realidad creo que todo hubiese estado al revés: La historia que empieza en un final y acaba cuando debería haber empezado realmente.
Ironías de la vida.
Porque las historias de los príncipes y las princesas no existen en la realidad.
Porque era algo real, con sus imperfecciones y sus momentos felices, sin una banda sonora incorporada en los momentos cruciales. 
De esas que, a pesar de que nadie lo admitiese, llegaban a dar envidia (in)sana. De esas que acaban sin corazones rotos, porque el final es abierto; que dejan una espina clavada y de las que se espera una segunda parte.
Que algún día llega.

Pero nadie basa en ellas una comedia romántica, y nunca he hablado de ella como un drama.
"Loving him is like driving a new Maserati down a dead end street.
faster than the wind,
passionate as sin.
                        Ended so suddenly."                                                
                                                                                               - On 16th October

domingo, 7 de octubre de 2012

Sparks fly

La vida se nos escapa por momentos, y llega un día en el que algo se te enciende dentro (esa estúpida "bombillita") y te pones a pensar en todo aquello que has vivido, y en aquello que no ha ocurrido.
Piensas en porque no besaste a ese chico que prometía ser perfecto, que parecía el adecuado; en porque tienes un gato si eres alérgica a ellos; o porque preferiste quedarte un viernes noche en casa viendo una película en vez de salir de fiesta.
Te preguntas si tus decisiones han sido siempre las correctas, si aquello que intentas hacer, o estudiar, es lo adecuado, lo que te gusta realmente. Te cuestionas todos y cada uno de tus pensamientos, y te preguntas si alguna vez le habrás hecho a alguien daño, queriendo o sin querer, y si le importas a tantas personas como parece.
Piensas en porque alguien puede llegar a tal extremo de querer colocar bombas en una universidad, que le habrá pasado para llegar a ese punto, y si esa persona te odia, porque, al fin y al cabo, ha intentado matarte.

Y algo se activa y te dice que si tienes un gato es porque los adoras, y esa alergia es un motivo más para demostrarle al mundo lo que quieres, que si no besaste a ese chico sería porque no era el momento adecuado. Te recuerda que el plan de "peli y manta" desencadenó una noche inolvidable, que las decisiones pueden cambiar, porque no están grabadas en una piedra y que los errores se olvidan con el tiempo.
Sonríes, porque sabes que no es "aquello que no ha ocurrido", sino que a esa frase le falta un: aún. Y que no has hecho nada lo suficientemente grave como para tener que arrepentirte por ello.

La voz de tu conciencia te sonríe, y, en ese instante, sabes que tienes a tu lado todo aquello que hace de tu vida algo inolvidable y perfecto, aunque solo sea para ti.
Y eso es lo que importa.


Aunque la vida se te escape "en un cúmulo de besos que no has dado" y en palabras que no has pronunciado

martes, 25 de septiembre de 2012

Driving slow on sunday morning

Sonríe, y esa sonrisa le ilumina los ojos.
Prescinde del maquillaje y se adentra en la gran ciudad, subiéndose en el gusano subterráneo. Se fija en su alrededor y decide regalar miradas, y sonrisas.
10 metros bajo tierra, piensa en la felicidad propiamente dicha, en el olor de un suspiro y el sonido del silencio. Piensa en todo y en nada, en lo posible y lo imposible.

Busca por la calle algún método factible,
para hacer de la felicidad algo tangible,
y lo encuentra.
Y ahí está, en plena calle, derrochadora, comprando rosas por doquier, regalándolas a desconocidos junto a una nota:
                           "Alguien te quiere"

Y si alguien le pregunta el porque, simplemente sonríe.
La vida es como el eco, que te devuelve todo aquello que das.
In darkness you are all I see, 
come and rest your bones with me
driving slow on sunday morning 
                    and I never want to leave.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Dream it. Wish it. Do it.

Hoy me he levantado luchadora, creo, y he decidido decirte lo que pienso.
No moriré sin decirte que te he echado de menos, sin susurrarte las mayores cursiladas que jamás hayas oído y que nos riamos ambos de mi(o conmigo) por haber cambiado mis argumentos de tal forma. Haber cambiado completamente, según dicen.
No me iré sin prometer que volveré, sin visitar por última vez la calle mágica número 16, en la avenida "Paraíso de Octubre".

Un día de estos empezaré a vivir la vida como si fuese la letra de una canción, pero aún mejor, y tendré el valor suficiente para escribir mi libro favorito, el de todos nuestros recuerdos, buenos y malos.
Un día de estos.

Anoche me di cuenta, mientras te rozaba el cabello con las yemas de los dedos, de que el presente es tan efímero que solo dura un segundo, así que te prometo (te juro), que aprovecharé cada milésima.
El tiempo es el mejor regalo que puedes dar a alguien, es una porción de tu vida que jamás recuperarás, recuérdalo.


¿Sabes? La diferencia entre hacer algo o no, es hacerlo.
El resultado.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Fearless

El día parecía estar de acuerdo con su estado de ánimo.
El cielo mantenía el tono ceniza oscuro de la noche anterior , amenazante, y las temperaturas habían descendido notablemente.
Se vistió sin prestar mucha atención a lo que hacía, inconscientemente, sin desentonar con el día. Tiñéndose de tormenta.

Un rápido vistazo en el espejo le aclaró que sus ojos no tenían nada que envidiar a las nubes, quienes también amenazaban con lluvia.
Asomó a la calle, paraguas en mano.
A lo lejos vio un atisbo de sol.
Sonrió

Al fin y al cabo, no le quería tanto.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Esos ojos avergonzaban a las estrellas

-Nunca lo entenderé, ¿Que le veias?
-Sus ojos, eran preciosos.
-¿Te enamoraste de él por sus ojos?
-No, me empezaron a gustar porque estaba enamorada de él.

"El alba me sorprendió contando las líneas de luz que dejan tus persianas,
no puedo dejar de mirar tu espalda rayada de sol"

martes, 14 de agosto de 2012

Si me dan a elegir, me quedo contigo

Entras, cierras la puerta.
El reproductor pone una canción al azar. "Esa" canción. Nuestra canción.
En el fondo ambos sabemos que quiero estar contigo. Sentirte cerca.

Me acuesto y me abrazo a mi misma, mientras mis sentimientos se revuelven por dentro.
Te acuestas a mi lado y me abrazas, no me gusta esa sensación (me encanta, pero nunca lo sabrás), y el pasado vuelve a pasearse ante mi retina, como una película con todos los momentos que hemos vivido. La mayoría perfectos, para nosotros.
Cierro los ojos con fuerza, no quiero ver esas escenas.
Suspiras y también los cierras. Respiras, y esa respiración se entrecorta.
Abro los ojos, de repente, y veo como ese suspiro se te escapa a través de los ojos, como una marea surcando tu mejilla.

Deseo, con todas mis fuerzas, volver a esos momentos. No verlos, sino revivirlos.
Deseas, con todo tu ser, volver a abrazarme, protegerme de todo lo posible, y lo imposible también.

Es entonces cuando el tiempo se para.


Entras, cierras la puerta.
-Apaga la luz- susurro- que no quiero ni verte.
Y, al contrario que en tantas otras ocasiones más adecuadas: sonríes. Pero esa sonrisa no te llega a los ojos.

Me acuesto y me abrazo a mi misma, 
te acuestas a mi lado y me abrazas..

"We should love, not fall in love. 
Because everything that falls, gets broken."

domingo, 22 de julio de 2012

Unforgettable

Las olas rompían contra mis pies, atacándolos con una suave caricia. Como fuertes guerreros intentando tumbar una muralla de piedra.
Hacía frío, o eso me pareció.
La brisa marina mecía nuestro pelo, lo movía a su antojo, de un lado a otro, creando miles de peinados en solo unos segundos.
Me giré levemente y le vi, pasando inconscientemente la mano por su pelo, y respirando profundamente ese dulce olor a aguamarina, a sal.
Me recorrió un escalofrío y lo notó. Se le escapó una sonrisa inesperada y me abrazó. Atrapó con sus dedos un mechón de mi pelo y me besó la frente. Yo también sonreí.

Escribimos nuestros nombres en la arena, como críos,
 junto a un corazón,
 y esperamos,
 con ilusión,
 a que las olas los borrasen.
Nos contamos historias para no dormir.
Suspiramos "te quiero"s,
dejando que se perdiesen con la brisa.
Y prometimos volver cada verano.




'Cause I got three little words that I've always been dying to tell you

domingo, 8 de julio de 2012

XVIII

Noches de verano.
Sonrisas iluminadas por una hoguera.
Me gustaría darles las gracias por todos esos momentos.
A ella, que siempre ha confiado en mi, que me ha ayudado a luchar por lo que quiero, por lo que me gusta, que está a mi lado aunque a veces lo olvide.
A esa inspiración que me llega durante esas noches de insomnio, aunque no salga nada que me convenza.
A esas personas que tienen sonrisas guardadas para cuando me hace falta una, que se preocupan porque todo sea perfecto- sin darse cuenta de que somos perfectamente imperfectos, que todo es un desastre absolutamente maravilloso.
A esas canciones que me permiten relajarme, que me animan, que me hacen pensar, que me acompañan en esos momentos en que no quiero a nadie a mi alrededor. Esas que me ayudan a entenderme.
A ese cuaderno y ese lápiz que tantas veces me han visto desnudarme y han guardado mis confidencias.
A esas fotografías que me hacen extrañar momentos pasados.
A esos momentos que han hecho que mi vida diese un vuelco, un giro, que me han hecho cambiar y madurar.
A esas personas que han pasado por mi vida- para bien o para mal- que me han enseñado a ser más fuerte, a quererme más a mi misma, a apreciar los pequeños detalles.
A todas esas cosas buenas de la vida


Había pensado en hacerme un pequeño homenaje a mi misma, pero prefiero agradeceros estos 18 años a mi lado.

jueves, 28 de junio de 2012

Somewhere over the rainbow

Cantos de cigarras.
Hay momentos en los que te sientes perdida, que todo te sobrepasa y que el mundo te viene grande. En esos momentos siempre recurro al mismo lugar. Y voy sola, sin nadie ni nada.
Busco mi espacio. Mi lugar. Donde realmente pertenezco.
Supongo que puedo tener alas, pero también raíces. No hay porque elegir. Son diferentes partes de una misma persona. Las dos caras de la moneda: no se ven, pero están unidas.
Tal vez no sea el mejor ejemplo, pero en realidad todos somos como monedas, unas veces estamos de pie y otras nos caemos, pero en esos momentos, siempre hay algo que te hace levantarte.


Cuando me pierdo busco encontrarme, y siempre estoy en el mismo lugar.

martes, 19 de junio de 2012

Mine


-¿Sabes como leí una vez que se debía enamorar a una dama?- Me dijo, de repente, al verme entrar en la cocina. Esperé- Cocinando con ella, no para ella- sonrió y me guiñó un ojo. Como me gustaba esa media sonrisa.
-¿Todo esto es una queja por tener que hacer la cena?- Inquirí. Ambos nos reímos.
-Es una invitación a la cocina
-¿Y si la dama ya está enamorada?- le pregunté, acercándome a él.
-Nos saltamos un par de pasos- susurró, a escasos centímetros de mis labios, abrazándome.

Me alejé de su abrazo, me dirigí a la puerta y me giré a tiempo para susurrarle: “Entonces no tendrás ninguna queja por cocinar tu, monada”, a la vez que le guiñaba un ojo.
-Eres única- me gritó.
Suspiró.
Ambos nos reímos.

viernes, 15 de junio de 2012

Hablan de maravillas sin haber conocido tu sonrisa

¿Sabes lo que me apetece? Rediseñar los caminos que marqué hace tiempo en tu espalda, una escapada de esas, de las de antes. Un beso a escondidas. Un susurro a media noche. Nuestras bromas absurdas finalizadas con un "pero te gusta. Lo sabes".
Recordar esos viejos tiempos, con las llamadas en plena madrugada y tu particular forma de lanzar dobles sentidos que solo entendíamos nosotros dos. Tu forma de reírte del mundo y hacerme reír a mi.
Volver a jugar a dibujar con arena sobre tu piel.
Volver a entender los secretos que escondes en tus ojos.

¿Sabes lo que realmente me apetece? Tú.
Y te gusta, lo sabes.

Y a mi también

domingo, 20 de mayo de 2012

Can I be close to you?


-¿Y cuando empezaste a escribir?- Me preguntó, y me costó responder. Fue una de las primeras veces que le di una explicación a mis actos.
Es difícil explicar porque haces algo cuando ni tu misma conoces esa respuesta.
Es extraño preguntarse cuando empezaste a hacerlo.
Es mágico pensar que lo hiciste sin pensar.
-Cuando empecé a necesitar plasmar mis sentimientos en un papel en blanco, cuando quise abrirme sin complejos por primera vez, sin miedo a que me juzgasen ni a decir una verdad sin tapujos.
Y pienso, y fue así, de un día para otro, tener la necesidad de escribir lo que sentía, desnudarme ante un folio y sentirme bien conmigo misma. 




"Ah, déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías"

miércoles, 9 de mayo de 2012

Porque a veces se cruzan dos ríos, en las noches de diciembre


Echo de menos esas miradas que me hacían creer que estaríamos toda la vida juntos. Esos momentos en los que aún fingíamos importarnos el uno al otro, aún sabiendo que todo se quedaba en eso, en un te quiero frustrado por la distancia, y por las rejas de unos labios que se negaban a pronunciarlo.
Y sabes que todo este tiempo has intentado esconder de ti mismo unos pensamientos que gritaban en tu inconsciente, que luchaban por salir.
Porque cuando menos te lo esperas.. aparece.



'Cause the spaces between my fingers are right where yours fit perfectly


martes, 24 de abril de 2012

Y que digan lo que quieran.



"Empiezo a pensar que todo va demasiado rápido", dices, y por una vez debo darte la razón. Los minutos se escapan por momentos, al igual que las caricias de nuestras manos, sin darnos cuenta de lo que estamos viviendo.
Sonreímos, porque en el fondo sabemos que estamos juntos en esto, y que por el momento, es suficiente.
Se me hace extraño pensar en como era todo antes, la verdad es que ni me acuerdo. No se lo que hacía antes, ni tampoco sabría decir que hacemos ahora. Es extraño y conocido a la vez, sería imposible explicarlo todo con palabras y que tuviese sentido. Es como tener un lienzo en blanco y escribir palabras al azar, lo que pase por tu mente, en diferentes colores y con diferentes tipos de letra.
La gente pensará que estamos locos y no lo entenderán, pero para nosotros será algo perfecto, único, mágico.
Algunos lo llamarán locura, yo lo denomino: vivir.



martes, 17 de abril de 2012

Éramos distintos.. imposibles

Sonrío, se que me estás mirando. Te miro y sonríes también. Te aparto la mirada y, esta vez si, sonrió para mis adentros.
Te vuelvo a mirar y te observo detenidamente: distraído, absorto, evadido del mundo y hundido en el tuyo propio. Me pierdo en tu inconsciencia y lo veo:
Eso es la inspiración. Un gesto, una sonrisa, una mirada. Eso de la inspiración es como una mariposa ciega y sorda, pero muy luminosa; si no, no se explicarían muchas cosas. Es una maqueta muy elaborada que se escapa por momentos, un suspiro en la barra de un bar, la melodía de un pensamiento.
Es poesía.
Me suena el móvil y me abstrae de mi pensamiento. Lo miro. Un mensaje, tuyo. Vuelvo a sonreír.



"For all the love, and all the fights.
From every day to every night.
For all the time that is to come."                                      - Otro 17 de Abril

domingo, 8 de abril de 2012

Click


Una vez una gran escritora dijo “Quiero creer en el destino y la suerte, en las casualidades y en los "tal vez".. Quiero romper las distancias, que no existan los kilómetros, ni los años, ni las consecuencias. Quiero que existamos sólo tú, yo, y aquello que nos unió por primera vez. Tan cerca y a la vez tan lejos. Quiero cerrar los ojos y verte aquí, a mi lado.”
Pienso. Me río. Un párrafo que fue el inicio de todo. Una bomba que estalló en mi inconsciente. El “click” que activó mis sentimientos, que habían estado tanto tiempo escondidos, o simplemente me había negado a ver.
Sonrío al pensar en lo tonta que fui, en lo inconsciente de mis actos, que creí que no tendrían consecuencias.
Pienso en ti. En el nosotros que existió por un tiempo, aunque no nos diésemos cuenta, y en como lo echamos todo a perder. Los dos. Sin saberlo, o tal vez conociéndolo y con miedo a que si fuese. El miedo a saber que hubiese funcionado.
Complicamos lo que era sencillo, nos disfrazamos de valientes y fingimos indiferencia.



Tiempo.. ¿Necesitamos aún más?

"Y no lloro, porque las lágrimas son de agua, y el agua me recuerda a ti."

jueves, 5 de abril de 2012

Something special, someone special

-Aquí podemos ser lo que queramos, quienes queramos. Empezar una vida nueva, sin que importe el pasado.
Me miró y sonrió. Ilusionado.
“El pasado”, se repitió el eco de esas palabras en mi cabeza, retumbando. No quería perder eso, ese pasado lleno de locuras, pensamientos, noches en vela, sonrisas, besos, miradas.
Me miró y leyó mi pensamiento.
-Contigo -añadió, esbozando una dulce sonrisa. 
Al fin y al cabo el pasado seguía ahí, escrito con tinta invisible, tal vez, pero nosotros lo conocíamos. Ese pasado “oscuro” que tanto nos había gustado compartir.
Y esa vida nueva que empezábamos, juntos.



Enséñame a olvidarme de pensar

domingo, 25 de marzo de 2012

A song would last forever ∞

Abrí la maleta con una mano, mientras con la otra sujetaba la toalla, cogí la primera camiseta que encontré y me la puse rápidamente. Me acerqué a la ventana, y observé el cielo: ya era de noche, pero no había estrellas.
-¡Mira, la torre Eiffel! ¡Acaban de iluminarla!- se acercó rápidamente a la ventana, y se situó detrás de mi, abrazándome por la cintura.
-La iluminan 10 minutos cada hora- se quedó en silencio, mirándome, y le respondí de la misma forma- Se te pone carita de cría ilusionada, me encanta- dijo, de repente.
-Idiota- pronuncié esa palabra lentamente, recalcándome, a la vez que le hacía una mueca, y susurré un "no sabes ser romántico ni en un lugar como este" a lo que él respondió con una carcajada. "Es preciosa" musité, a la vez que me di cuenta de que se había ido de mi lado.
-La verdad es que si- dijo, mientras rebuscaba en la maleta- por algo la llaman la ciudad de la luz.
-Del amor, es la ciudad del amor- le contradije, a la vez que le pasaba el mechero.
-De la luz- enfatizó, mientras encendía las velas-¿Ves?- me preguntó, señalándolas con un gesto cómico.
Me alejé de la ventana, me acerqué a él y le besé, mientras me separaba tan solo unos milímetros para susurrarle "del amor, ¿No crees?", a la vez que le desabrochaba el primer botón de su camisa. Ambos sonreímos.
Me encantaba viajar.
La via en rose

domingo, 18 de marzo de 2012

Cielos de tormenta

Estaba nublado, pero no lo encontré extraño, el cielo se había escondido en sus ojos.
Esos ojos eran poesía, sueño, melancolía, tormento,.. el paraíso.
Me sonrió, me olvidé hasta de respirar. "¿Que pasa?" susurró, despertándome de mi sueño. Me ruboricé tan solo con pensar que pudiese adivinar lo que pasaba por mi cabeza en ese instante. "Nada" susurré, casi tartamudeando.
Y se rió, y esa sonrisa sonó como campanillas, como el sonido de un piano, de un violín.. como mi canción favorita.
Hablamos de todo y de nada, y si me preguntasen un tema, no sabría responder. Me había perdido en esa mirada, podía escuchar hasta el romper de las olas en ella.
Nos quedamos en silencio, abrazados, sin saber como, habíamos llegado a esa calle que tantísimas veces habíamos recorrido. No hacía falta que hablásemos para decirnos como había cambiado todo, incluso esa calle, la nuestra. Pero había algo que no había cambiado: Esos sentimientos que nos unían, esos, que eran eternos.

lunes, 12 de marzo de 2012

It's like screaming and no one can hear

Le echaba de menos, debía admitirlo. Hacía mucho que no sentía su ausencia de este modo. Tan fuerte. Tan puro. Tan sincero.
Echaba de menos su forma de llamarme enana, porque sabia que me molestaba, esa sonrisa pícara que tanto me gustaba, esas escapadas sin que nadie se enterase, que no tenían sentido, pero nos encantaban.
Extrañaba tanto su particular forma de sacarme de mis casillas, sus llamadas a las tantas de la madrugada, en las que me despertaba para decirme que estaba pensando en mi. Echaba de menos sus celos tontos, y los míos también. Su sonrisa. Sus ojos. Lo especial que me hacía sentir a su lado, las sonrisas que me robaba. Sus besos. Su dulce locura.
Será verdad eso que dicen, que la distancia hace el olvido, aunque a veces te hace querer más a una persona. Tenía claro en que grupo le incluía a él.


Y ahogué esos pensamientos en mi octavo tequila.

jueves, 8 de marzo de 2012

Es más cómodo engañarse

-Y es que los amores platónicos son así, si los conoces te arriesgas a dos cosas: la primera, que se te caiga el mito, te des cuenta de que no es como creías y le olvides.-me quedé pensativa.
-¿Y la segunda?- me preguntó, impaciente.
-Que te enamores de su más absoluta perfección, y con ella también de sus imperfecciones.
-¿Y a ti.. cual de las dos te ha pasado?
-¿Hace falta que te responda?- inquirí, con mirada irónica.
Negó con la cabeza.
-Te enamoraste- afirmó, dando por concluida la conversación.

martes, 14 de febrero de 2012

XIV


Tatúame un te quiero sincero, sin corazones, sin cursiladas. Con esa tinta que se muestra sin tapujos, para que todo el mundo pueda verlo.
Talla nuestras iniciales en un árbol, o píntalas en nuestro pasado imborrable.
Escribe nuestra historia en un cuaderno, y añade una página cada noche, o dos, o tres.. Y lo releeremos juntos las veces que haga falta, porque no quiero despertarme un día y no recordar todo lo que el tiempo fue borrando.
Recuérdame porque me enamoré de ti..
..pero no solo el 14 de febrero de este año, que tal vez sea el último,
sino todos los días.

Tal vez te lo haya dicho muchas veces, pero no soportaría la idea de que lo olvidases:
Y tacharemos juntos todos y cada uno de los días del calendario,
hasta que nuestro amor deje de hacer latir desbocadamente nuestros corazones al vernos”

sábado, 11 de febrero de 2012

Perdona, pero quiero casarme contigo

Me miraste a los ojos, sonreíste con esa sonrisa tan tuya, esa que hacía que mi corazón decidiese dejar de latir por unos momentos y que todos mis sentidos se centrasen en ti. 
Siempre recordaré el tono exacto, esa pasión en tu voz, esa tranquilidad, con la que me propusiste escaparnos, y prometiste que todo sería perfecto si lo dejásemos todo, si huyésemos, porque al estar juntos abandonábamos el mundo real y pasábamos a estar en nuestro pequeño mundo, como tu lo llamabas. 
Escapar, eso deberíamos haber hecho. Pero aún no es tarde para ello, sigo queriendo hacer locuras un viernes noche, y, por encima de todo y aunque sigas sin creerlo:


                                  Te quiero


(Con todas las letras, y los sentimientos que le corresponden)
"Si fueras una sola palabra, serias la más bella canción escrita nunca por amor"

sábado, 4 de febrero de 2012

Fortuna


Porque ya sabes que no soy de las que se enamoran cada dos meses, ni de las que fingen un verdadero sentimiento, aunque siempre hayas dicho que mi vocación sería ser actriz. De las que no dicen ni “te quiero”, ni “mi vida”, y rara vez pronuncio un “para siempre”.
Sabes que me encanta perderme en tus ojos, y poder observar el romper de las olas en ellos. Que tu sonrisa podría iluminar mi mundo entero, y que me encanta repasar con mis dedos todas las líneas de tu espalda.
Me conoces tan bien que seria raro que me preguntases el porque a veces soy tan fría, o incluso puedo llegar a ser borde. Porque sabes que no reconozco lo que siento con facilidad pero que aún así me perdería en cualquier rincón del mundo contigo, y que te quiero, muchísimo, pero a mi manera.
Y así te lo demuestro.

miércoles, 25 de enero de 2012

Fuera luces, se sube el telón

-Vale, es verdad, sé que no me entiendes, y a veces ni yo misma lo hago, pero solo te pido que no intentes convencerme si ni yo misma estoy segura- nos quedamos en silencio, noté que se me humedecían los ojos, y luché contra ese impulso, intenté hablar varias veces pero no tenia palabras para describir esos millones de sentimientos que cruzaban mi mente en ese momento. Aún así lo intenté- ¿Sabes lo que es querer a alguien tanto como para llegar a dolerte?, ¿sabes lo que se siente al tener que esforzarte en no ver a esa persona para conseguir olvidarla?, ¿sabes lo que es tener que soportar miradas de desprecio de la persona que más te ha importado en tu vida y saber que, por mucho que lo intentases, nunca llegaría a haber ni siquiera amistad con esta?- mi voz se quebró y me callé de nuevo, noté como una lágrima se derramaba de mis ojos, y la cogí antes de que mojase mi mejilla, para evitar que se viese.-¿Sabes lo que se siente al darte cuenta de que echas tanto a alguien de menos, que llegas a quererle de más?
La habitación se quedó en un silencio profundo. Asintió suavemente con la cabeza.
-Pero ya no le quieres- me dijo, intentando aclarar sus ideas.
-Ya, y supongo que ahora entiendes porque tengo miedo de que vuelva a suceder lo mismo.
Asintió de nuevo.

Y esa era la cruda realidad.
Me encerré en mi misma intentando no pensar en ello, no pensar en que tal vez me estaba enamorando de la mejor persona que conocería en mi vida, de eso estaba segura, y en que me escondía para no reconocer lo que realmente sentía.

miércoles, 18 de enero de 2012

Melodía que suena a ti


-Hay tantas canciones que me recuerdan a ti- le dije, mientras paraba la música, sin atreverme a mirarle a los ojos, porque no me apetecía perderme en ellos.
-Yo tengo una canción creada especialmente para acordarme de ti.- Le miré, confusa- Esa que guarda el sonido de tu risa, tus susurros en el teléfono a las tantas de la mañana para que nadie se despierte con el sonido de tu voz, ese portazo la primera vez que discutimos, el sonido de la lluvia, que me recuerda a nuestro primer beso.. Un pedazo de una canción en ingles que me cantaste al oído al poco tiempo de conocernos, el sonido de tus tacones, que me recuerda a ese primer baile en plena calle, cuyo único testigo fue la luna.- Se quedó en silencio y nuestros ojos se encontraron- Es una pena no poder grabar esa canción, no poder tenerla como tono para cuando me llames, ni poder escucharla cada día antes de dormirme.
Ambos sonreímos.
De repente cogí papel y lápiz, se quedó embobado, mirándome, preguntándome con la mirada "que hacia".
-La estoy escribiendo, la canción, digo.- le dije, sonriendo, contestando a su pregunta no formulada- Es mejor que cualquier otra canción, seguro.



jueves, 12 de enero de 2012

Verso acabado.

Se fijó en su alrededor, se había perdido. Abrió el mapa y no consiguió encontrarse.
Empezó a reírse a carcajadas, y, al escuchar su risa, se rió más aún, de la situación, de lo mierda que era el mundo, de si misma,.. Y se le escapó esa sonrisa, esa que tan poca gente conocía, la número 3, esa que le salía cuando era irónica, la que usaba para reírse de si misma, o cuando creía que alguien era tremendamente idiota. En este caso era un poco de cada uno de esos significados.
Miró hacia el asiento del pasajero, no había nadie, pero estaba ahí todo el equipaje necesario.
Lo cogió todo y salió del coche, respiró el aire puro.
Se sentó en el capó, se encendió un cigarro y empezó a leer un libro, su favorito.
Le dio una calada al cigarro mientras apartaba la vista del libro y fijaba su vista a lo lejos, a ese punto al que no llegaba la vista, siguiendo la carretera, y por un instante envidió a cualquier animal, para poder correr hacia ese lugar.
Se rió de nuevo de sus pensamientos, pero esta vez con una sonrisa sincera.
                                   
                                           ..Debía perderse más a menudo



miércoles, 4 de enero de 2012

2012

-¿Crees que este año acabará todo?- me preguntó, cambiando de tema, con la mirada perdida en la que se podía apreciar la decepción ante la idea.
-La verdad.. eso espero- se me quedó mirando, con los ojos como platos. Me expliqué- Hombre, me gustaría el año que viene empezar una nueva etapa, con la universidad, nuevas amistades..
Pareció entenderme.
-Me refería al mundo, tontina. Dicen que en 2012 se acabará.
Me quedé pensativa.
-Ya, eso.. Pues ni idea, aún no tengo el don de adivinar el futuro, pero solo por si acaso, creo que deberíamos vivir este año como ninguno, aprovecharlo minuto a minuto.
-¿Vivirlo rápido?, ¿A eso te refieres?
-No, pero si a cambiar algunas cosas, aprovechar el tiempo, deleitarse en cada beso, caricia,.. Probar cosas nuevas.
-Cosas nuevas.. ¿A que te refieres? ¿Puenting?- me dijo, picándome, conociendo mi miedo a las alturas, y sabiendo lo mucho que me molestaba que se metiese conmigo.
-Si, claro, pero tu primero, y sin cuerda- le dije, con una sonrisa pícara, a la vez que él empezaba a torturarme a base de cosquillas.
Entre tantas risas nos quedamos en silencio, nos miramos fijamente y nos sonreímos.
-¿Sabes a lo que me refería?- inquirí, mirándole fijamente a los ojos. Él esperó- A empezar a dibujar en tu espalda arcoiris en blanco y negro, porque los corazones ya están pasados de moda.

Vivíamos en un mundo loco, al igual que nuestro amor. Viviendo cada instante como si fuese el último, porque, aunque no creyésemos en las supersticiones, creíamos en nosotros mismos, y eso era suficiente.

A todo el que lea esto, feliz año nuevo 
                        Att: Yellowprincess