miércoles, 19 de diciembre de 2012

19 de diciembre

Sonríe, vacilante, y me pregunto que le hizo crear esa coraza que no deja romper a nadie.
Sonríe, de nuevo, y se acerca hasta esa peligrosa distancia en que las respiraciones se juntan. "¿Me has echado de menos?", susurra, curioso, como si temiese que el resto del mundo pudiese percatarse de nuestra existencia, y me tienta.
"¿Y tú a mi?", no me acerco a esas arenas movedizas, y se ríe. Me conoce perfectamente.
 "No me has contestado", insiste, y me hace mil promesas con la mirada. "Creía que era una afirmación". Esquivo el bache. Sonríe de nuevo y se rinde, dejándose caer sobre la cama. Y me arrastra junto a él.
Atrapa mi mano, en un gesto, y entrelaza mis dedos con los suyos. Me pregunto si alguna vez ha dejado a alguien acercarse tanto a la frontera con la que se protege.

"Deberías volver a escribir", dice, de repente, sin apartar la mirada del mapa que está dibujando en mi mano "¿Hace cuanto que no escribes?Te encantaba hacerlo", añade, y me desconcierta. "Y a mi me encantaba robarte esa libreta para leerla. En el último año ha avanzado menos que nunca", finaliza, y, por un instante, tumba esa barrera que nos separa, me deja sin palabras, por primera vez.
Sonríe, triunfal, a sabiendas de que ha ganado, y me abraza. "Ya no tengo tanto tiempo como antes, eso es todo", contesto, en un intento frustrado de defenderme, y cruza esa distancia que parecía abismal hasta tocar mis labios con los suyos.

"Déjame robarte unas cuantas horas más" concluye, y, esta vez, yo también sonrío.

6 comentarios:

  1. Hoy es un día especial para mí, y la verdad que me gusta mucho la entrada. Sobre todo el final. Yo quiero uno igual!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer entradas felices, y me gustan los 19, y los 19 de diciembre (Aunque prefiero Febrero).

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! Dios la entrada es perfecta! Además hacía mucho que no leía una entrada que acabase bien, ultimamente todas son tristes y me fastidia porq estamos casi en navidad!

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada. Es como si volviera él a devolverte las palabras que se quedaron a mitad de camino.
    Queda añadida a mis favoritas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito. Qué difícil es cruzar esas distancias a veces.

    atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Siempre me dejas con ganas de más cuando termino de leer una de tus entradas. Admiro mucho de un escritor que sea capaz de hacer creer al lector que forma parte de la historia; y quizás por eso te admiro a ti.
    Feliz 2013, te deseo lo mejor de verdad.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar