jueves, 27 de diciembre de 2012

Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía

N se sienta en el borde de la silla, luciendo un vestido nuevo, y da un trago a su copa de cava, dejando en ella la marca de su carmín rojo.
En realidad no le gusta el cava, sus burbujitas le resultan muy molestas, pero lo bebe en ocasiones especiales.
N devuelve sonrisas tímidamente a quienes se las regalan, aunque no le guste su sonrisa, y se acomoda el pelo para disimular. 
Le llama la atención la decoración navideña de la vivienda y recuerda todas y cada una de las navidades en las que ha decorado su casa con su familia. Los ojos se le llenan de ese brillo tan particular, de eso que llaman orgullo, de si misma y de las personas a las que quiere. Debe admitir que les echa mucho de menos, y más en estas fechas, que dicen que sacan lo mejor de las personas.
N también debería admitir que le encanta ver películas infantiles con su hermana, aunque no tengan edad para ello. Que le da miedo estar sola, pero a la vez adora esa libertad. Que le gustan las palomitas dulces y el chocolate, aunque opte más por algo salado. Que prefiere el invierno al verano y un buen libro a cualquier otro entretenimiento, que ahora entiende cual es el verdadero significado de la palabra "valor" y que su mayor sueño es perderse en algún lugar recóndito de este mundo, con alguien especial.
Un día alguien le dijo: "En este mundo, en ocasiones, hay que aparentar ser lo que no se es para poder ser quien se quiere llegar a ser", en su momento le resultó un consejo inútil, un sinsentido. Pero con el tiempo lo fue entendiendo.

Y yo, entre luces navideñas y ramitas de muérdago, se que siempre piensa en 2 cosas imposibles antes de dormirse.

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente, 
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. 
Parece que los ojos se te hubieran volado 
y parece que un beso te cerrara la boca."


           A N. le gusta leer a Pablo Neruda frente a la chimenea, porque le trae buenos recuerdos

6 comentarios:

  1. OMG! Es preciosa! Me costó un poco entenderla al principio en algunas partes pero creo que ya le cogí el significado.

    Tienes mucha razón en lo de que a veces hay que
    aparentar ser otra persona para llegar a lo que de verdad quieres ser. Eso me ha dado mucho que pensar, y creo que todos alguna vez en la vida hemos tenido que fingir para conseguir nuestro objetivo, parece que forma parte de la naturaleza humana ¿verdad?

    Me gusta mucho cómo has entrelazado la navidad con los disfraces de las personas (qué aparentan lo que no son) Esta entrada es la mejor que he leído de todas las relacionadas con la navidad y no te lo digo por hacer la pelota, te lo digo en serio. ^^

    PD: No sé si sabrás que voy a promocionar algunos blogs en el mío, he creado un evento por el tuenti diciéndolo pero cómo no tengo a todos los blogs que sigo en esa red, pues me estoy pasando por todos los que sigo para preguntar a los que más me gustan.

    ¿Te apetece? Por favor si es así mándame tu respuesta ^^ Bss y Feliz Navidad

    PD: A mí tampoco me gusta el cava, las burbujas me pican ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que N me caería genial.
    Estoy de acuerdo en eso de que algunas veces fingimos para poder llegar a ser quienes somos, pero no se si al fingir dejamos de ser quien realmente hemos sido siempre.
    En cuanto a lo de las cosas imposibles.. creo que todos nos hemos imaginado algo imposible en un momento determinado. Al fin y al cabo soñar es gratis

    ResponderEliminar
  3. He de admitir que yo también disfruto leyendo a Pablo Neruda, así que te sigo y te dejo este comentario... ahí y te dejo mi blog para que también me sigas, para seguirme solo tienes que darle a la primera opción de la pestaña de la derecha, deja un comentario y si quieres le das a me gusta:
    http://cumplidoresdeilusiones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buah esta entrada me ha enamorado cuenta conmigo como lectora
    . Me afilias y nos comentamos? Ya te he afiliado, un beso cielo!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hay en muchas cosas en las que N me recuerda a mi misma. Como por ejemplo, la afición por las películas infantiles o el miedo a estar sola pero la necesidad de libertad. En otras me gustaría parecerme un poco a ella.

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2013, a ti... y a N. ;-)

    ResponderEliminar