miércoles, 6 de abril de 2011

¿Que es, exactamente?

Estaba tumbada en mi habitación, escuchando música, si, uno de esos momentos en los que necesitas estar sola, pero no te das cuenta de que lo mejor es que alguien esté contigo. De repente entró mi hermana en la habitación, la miré, y estaba por echarla, pero me miraba, angustiada.

-¿Que te pasa?- le pregunté, preocupada.

-Es que.. queria preguntarte algo

-Dime- esperé..- vamos..-le sonreí, ella también rió

-¿Porque estás triste?- me preguntó, me quedé helada

-No estoy triste, ¿porque lo preguntas?

-Porque el otro día, al llegar te pusistes a llorar, porque hace dos dias no podias dormir, porque..- se quedó callada, parecia mentira, con lo pequeña que era y lo mucho que se fijaba en todo.

-Amor- me rei, a duras penas- eso es lo que me pasa.

-¿Amor? ¿Como en las pelis de disney?- estaba por decirle que no, que no era así, que nunca lo creyese, que era mucho más triste, doloroso, que no siempre habia un final feliz y encontrabas a tu principe.. me quedé pensando.

-Si, algo así..

Ambas nos quedamos calladas.

-¿Qué es exactamente? ¿la edad del pavo, como dice mamá?-esta vez si, me rei con ganas, la invité a subirse a mi cama, y se apoyó encima mio, me miró y me abrazó, despues me miró, como invitandome a contestarle.

-No-me reí de nuevo- es.. como tener mariposas en el estómago, todo el rato. Es.. algo que sientes, como cuando estás triste y te entran muchas ganas de llorar, si, se podria decir que es algo así.

Me miró confundida

-O sea, ¿que es como cuándo te duele la tripa mucho mucho?-inquirió, me rei de nuevo.

-No, es algo mucho más complicado, son noches mágicas, sonrisas que hacen que se te acelere el corazón- me miró extrañada- como cuando corres- pareció entenderme, le sonrei- Son las noches sin dormir que has dicho antes, alguna lágrima que se cae por la mejilla, de rabia.. no sé, es dificil de explicar.

Se quedó en silencio y añadió:

-Entonces es lo peor que hay, ¿no? solo tiene cosas malas..

-Bueno, no es todo malo. El amor tambien son los besos que llenan silencios, son miradas complices, es.. es como saber que has conocido a alguien, y el hecho de conocerle te ha cambiado, y sabes, que.. aunque olvides a esa persona no volverás a ser la misma

-Pero.. ¿se puede olvidar a las personas?

-No, no exactamente, pero.. se le llama así al hecho de no sentir lo mismo por ellas.. supongo.

-Pff..-suspiró, y me rei con ganas

-A ver.. ¿y ahora que pasa?

-El amor es muy complicado.. no quiero enamorarme nunca. a La unica persona que querré es a ti- me abrazó y me sonrió.

-Ya verás, cuando te enamores no te parecerá tan complicado, será solo algo que ocurrirá. Además.. yo no soy profe, no te lo he sabido explicar bien- le sonreí

Ella bostezó y me sonrió también, y, justo antes de dormirse añadió:

-Vale, mañana lo buscamos en google, que seguro que sale- dijo, con un hilo de voz, antes de dormirse.

Aguanté la risa, la culpa era mia, por decir siempre que google lo soluciona todo, pero no creo que ahí apareciera una explicación ni la mitad de buena que la mia, me reí de nuevo y la tapé con la manta.


Y es que el amor no se puede describir, no es lo que dice el diccionario, es una cosa que aprendes por ti solo, sin la ayuda de libros, enciclopedias o la wikipedia, no, es mucho más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario