sábado, 30 de noviembre de 2019

Boa noite

No fue por ti.
Tampoco por mi.

Seamos realistas: ninguno de los dos éramos lo que el otro buscaba.

Fuimos dos personas que coincidimos en un momento determinado de nuestras vidas. No para quedarse, sino para avanzar. No para enamorarse, sino para aprender. Y a pesar de ello creamos algo tremendamente especial.

Yo, que nunca he entrado en convencionalismos moderno-sociales, en utilizar pronombres posesivos, ni tampoco he creído en poner etiquetas no necesarias cuando la realidad es fácilmente visible, puedo confirmar que he empezado a creer lo siguiente:

Fuiste aquello que se describe como un "chico puente".

Chico puente, dícese de aquél que marca un antes y un después. Al que nunca olvidarás pero con el que tampoco te quedarás, que se presenta en un momento de transición de tu vida y te acerca un paso -o dos- a la persona en que te convertirás en un futuro.

Pero, cariño, lo fuiste en la mejor de sus versiones.

jueves, 23 de mayo de 2019

Superfluo. Que está de más.

Es complicado (re)definir mi vida después de ti.

Contemplar el vacío que han dejado los planes que teníamos.

Entender que echo más en falta los momentos contigo, que a ti.

¿Sabes? Siempre me ha parecido cómica la idea de no ser capaces de imaginar la vida sin una persona determinada, porque todo el mundo es prescindible. Lo difícil es asumir que, a pesar de poder vivir sin una persona, no queremos desprendernos de ella, o de aquello que conllevaba.

Pero seamos realistas: algunas personas te mienten para no perderte, y te pierden por mentirte.

miércoles, 24 de abril de 2019

Bonhomía


Hay personas por las que una lucha, rompe cadenas y mata a dragones. Por quienes no habrá dudas, ni kilómetros capaces de separaros. Hay personas por las que una se vuelve poeta, para intentar hacerlas inmortales.

Hay quienes te enseñan que es mejor querer bien, que querer mucho, y que puedes llamar “casa” a todo lugar en que tu corazón se sienta feliz.

Hay personas que son magia. Pero tú, amor mío; eres de aquellas que vuelven arte todo lo que tocan.

jueves, 28 de marzo de 2019

El después

Si tuviese que quedarme con una estación, sería primavera.
Si fuese un mes: no sería abril.
Si tuviese que vivir toda mi vida en el mismo lugar, escogería mil veces Mallorca (y una Roma).
Si tuviese que arrepentirme de algo, sería de aquellas cosas que no he hecho y he deseado hacer. De aquellos momentos en que he tomado una decisión sin escucharme a mi misma.
Si tuviese que escoger un sonido, sería el de las olas al chocar con las rocas. Rápido, fresco e inesperado.

Si tuviese que describirme completamente: no sería capaz.

miércoles, 13 de marzo de 2019

Algo etéreo y efímero

Era una combinación indescriptible, exagerada y romántica, condenada a ser tan pasajera como intensa.
Hay ocasiones en que las palabras te golpean a la misma velocidad que un tren, y te dejan aturdido. No fue así en esta ocasión.
Consideré que era uno de los versos más sinceros que jamás había leído, tan real como aquella obra de Martín Casariego que seguía leyéndome todos los veranos desde los diez años.
Tan sincera como aquellos versos de "Diario de un descarrilamiento" en que confesaba que su nombre era antónimo y sinónimo de felicidad, dependiendo de los kilómetros que los separasen.
En ese momento entendí que algunas veces una relación es como una montaña rusa de la que sales embriagado de dopamina y serotonina, y vuelves a subirte en innumerables ocasiones. Sin pensar que tal vez es muy pronto y quizás no sea el momento de columpiaros a esas alturas.

martes, 22 de enero de 2019

Too in love to think straight


Y ahí estábamos, borrachos de amor y de alcohol. Dándonoslo todo y nada a la vez.

Fantaseaba mientras sus ojos me sonreían y sus besos buscaban mis labios. Imaginando paseos por la playa en manga corta y en cualquier estación, sin saber si aquello duraría para siempre o tan solo una noche.

El amor es como una llama frágil, puede avivarse o consumirse en un instante.

Ese día comprendí que, si vas a dejarte la piel por alguien, que sea por quien sepa acariciarla.