Hoy he recordado esa sensación de nostalgia de un tiempo pasado. Un gran escritor dijo una vez que el paso del tiempo acostumbra a dar un toque cómico a lo que tan sólo fue dramático, y tal vez tenga razón y con el tiempo tendamos a olvidar las partes malas y a recordar el lado bueno de las cosas, a pesar de que en su momento fuese algo duro.
Sin embargo, yo no soy partidaria de creer que se olvide la parte mala, tal vez solo sea que no se le da la importancia suficiente a un momento hasta que se convierte en un recuerdo. O que en el mismo momento nos aferramos a lo malo como excusa, buscando una justificación por la que abandonar -porque si haces algo que realmente quieres no sientes esa necesidad de justificarte.
Tal vez sean las navidades, que sacan esa parte ñoña que todos tenemos y nos hacen prometernos que en el próximo año seremos mejores versiones de nosotros mismos, junto con otras metas, pero aquí viene uno de mis propósitos de año nuevo: darle más importancia a aquello que ocurre en el mismo momento, sin esperar a que pase el tiempo para valorar aquello que me rodea (y sí, suena todavía más cursi de lo que esperaba).
¿Cuales son vuestros propósitos?
Claro que sí, hay que aprender a vivir el presente ^^.
ResponderEliminarTiene mucha razón en eso de dar importancia a las partes malas para abandonar. Hay momentos en que nos invade la tristeza, y nos ciega ante esas emociones positivas. Todos tenemos ese tipo de momentos. Lo importante es levantarse y hacer desvanecerse a esas nubes que nos impiden ver el sol :3.
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com
Puede que sí suena algo cursi, pero también suena a verdad. O al menos eso me parece a mí... Entre mis propósitos no escritos también hay algo de lo que tú has dicho así que, a ver qué tal nos va.
ResponderEliminarY aunque la frase esté muy trillada, ojalá el año que empieza sea mucho mejor que el que acaba. Ojalá.
Yo siempre he pensado eso, que siempre recordamos los buenos momentos, y por lado eso está bien porque si el recuerdo va a estar si o si que al menos sea bueno, pero por otra parte, al menos en mi caso, ver siempre lo bueno y nunca lo malo no me deja aprender de mis errores, y vuelvo a caer en situaciones similares.
ResponderEliminarPreciosa entrada como siempre, un beso!!
A mí me resulta realmente difícil. Vivimos ese momento sin saber cómo lo veremos tiempo atrás como espectadores de nosotros mismos. Esa parte mala suele llevar una gran parte buena: haber aprendido de esa experiencia
ResponderEliminar¡Hola, ya vuelvo a estar por aquí!
ResponderEliminarMe parece una entrada muy sincera, N :) Creo que todos tenemos el deseo de que todo sea mejor el año que viene, por eso cogemos con tanta fuerza la fecha del cambio.
Una vez más me ha encantado leerte.
Un beso.
Yo no sé que própositos tengo pero sé que quiero sacarme el primer año de uni limpio que para algo me está costando estar fuera de casa así que no puedo permitirme decepcionar a nadie y quiero cuidarme. Quiero empezar a mimarme de forma sencilla pero de forma constante.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapísima!ME encanta! Tenemos que dejar de afearnos a lo malo, al dolor ,etc.. yo también soy partidaria de que no hay que olvidar lo malo, eso nos recuerda a que lo hemos pasado mal y a no dejarnos caer otra vez. De verdad felicidades me a encantado el post de hoy.<3
ResponderEliminarJamás se olvida. Puedes esconder la parte mala, puedes encerrarla bajo llave o intentar eludirla. Pero siempre seguirá ahí, doliendo.
ResponderEliminar¡Ansiosa espero el best seller!
Un besito :)
me gusta la teoría de darle más importancia a aquello que ocurre en el mismo momento.. intentaré ponerla en práctica.. porque vivimos sin darnos cuenta del valor del tiempo, hasta que miramos atrás.
ResponderEliminarLlego tarde pero, creo que mi propósito para este año (y el resto de mi vida) es... ser feliz.
ResponderEliminarAbrazotes.