sábado, 5 de abril de 2014

Otro abril.

Hay frases de películas, libros o canciones que te marcan, que recuerdas a pesar del tiempo y pueden encontrarse en la banda sonora de tu vida.
Esas frases, al menos a mi, me han guiado en momentos difíciles, llenos de dudas, o simplemente han sido la compañía más acertada en algún momento. Esa clase de momentos en que una emoción te hace pasar de 0 a 100 kilómetros por hora, en que algo te estremece o hace que se sientas ridículo, frustrado, feliz o confuso.
Esa clase de emociones que te enseñan a vivir, a sentir poco a poco y darte cuenta de repente. Y luego tal vez desaparecen de forma tan espontánea como han llegado a tu vida, sin dejar un rastro que seguir para volver a ellas.
Tal vez algún día sea capaz de escribir un libro entero sobre emociones más maduras, sobrias y duraderas (aunque nunca he creído que sea de esas personas que abandonan lo que sienten o piensan cada par de amaneceres), si llego a descubrirlas, pero por el momento me conformo con escribir sobre emociones traicioneras, intensas, confusas (y tan simples que ni siquiera te esfuerzas en entenderlas).




Creo que una de esas frases es: "Y rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que merece la pena hacerse añicos por esos sentimientos". -Albert Espinosa
¿Cuáles son las vuestras?

9 comentarios:

  1. Me encantas las citas de muchos personajes, sean ficticios o reales. La frase de Albert me ha encantado. Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  2. A veces no hace falta siquiera palabras para emocionarte y que se queden en tu recuerdo... notas, imágenes... sentimientos.
    Me ha encantado la frase de Albert Espinosa, me encantaría encontrarla, ¿es de una de sus novelas? :).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo una frase, que a veces me gusta recordar:

    “No hay errores. Sólo hay actos extraños” - Marguerite Duras

    ResponderEliminar
  4. Diooos. Me enamoré de ese autor en el mismo instante en que leí ese libro. Y esa frase, subrayada entre sus páginas.
    Yo, claramente, soy fiel a Cortázar: "Andábamos sin buscarnos, pero sabiéndo que andábamos para encontrarnos"
    Besitos.

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta Albert Espinosa. Me he leído el de Brújulas que buscan sonrisas perdidas y Si me dices ven lo dejo todo pero dime ven.
    Creo que son libros que merecen la pena, te hacen reflexionar sobre tu vida, y eso para mi es muy importante :)
    La frase que has elegido me parece muy buena.¿Romper a llorar o romper a reír?
    un abrazo N !!

    ResponderEliminar
  6. Las frases es lo que queda de los libros una vez que los acabas, es su memoria y tu recuerdo. Esas frases te hacen vivir más, pensar y aplicar lo aprendido a tu vida. Me paso la vida acumulándolas y luego aplicándolas a mi vida porque en algún momento la reflejarán. Al fin y al cabo, las vivencias humanas son similares en cuanto a sentimientos.
    un besoo!

    ResponderEliminar
  7. Hay frases que te van a acompañar toda tu vida... Te dejo una: "Mi locura crece
    cuando tus fugas amor, son constantes...".
    Un beso...

    ResponderEliminar
  8. Las frases que permanecen en tu subconsciente, que forman parte de los créditos de tu vida, permanecen. Los sentimientos son inconstantes, reacciones químicas en el cerebro.
    Pero aún así son lo único nuestro, lo único realmente de nuestra propiedad por muy poco que los logremos controlar.
    Una entrada genial, pásate cuando quieras, y un besazo enorme! <33

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo, sobre todo con las pelis hay frases que nunca olvidas y que te dejan reflexionando por un buen rato.. hay una frase que me gusta mucho, no se si mi favorita porque es la unica en la que pienso ahora, que es de Harry potter y la orden del fenix:

    ''Tu no eres una mala persona , Harry
    eres una buena persona a quien le han pasado cosas malas ademas la vida no se divide entre buenas personas y mortifagos todos tenemos luz y obscuridad en el interior lo que importa son los caminos que tomamos''

    Te sigo!
    Saludos desde mi blog
    http://lachicadeloslibrosyelcafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar