viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuando asumas tus debilidades, nadie podrá usarlas en tu contra.

Me miró a los ojos y me dijo:
"Siempre me ha parecido enigmático y extraño el hecho de leer."
Vió la confusión en mis ojos y se explicó.
"Un gran autor dijo una vez "La historia es siempre un relato unilateral de los hechos", nadie va a contar nunca aquello malo que hizo en su pasado, o por lo menos esa es la regla general. Pero siempre, cuando lo cuentan, cuando lo escriben, le dan un perfil propio. Creo que esa es la parte que se transmite. No la historia en sí, sino su huella.
Soy una persona influenciable y no me avergüenzo de ello. Dejo que las emociones me afecten, que me cambien, porque sentir es una de las mejores partes de la vida.
Por eso mismo me encanta leer, porque nuestros ojos son capaces de ver distintos símbolos en un texto, de interpretarlos, de crear un escenario en nuestra mente. Y esa impresión será distinta en cada persona, pero mantendrá siempre misma esencia.
Esas impresiones, esos giros que se le puede dar a un mismo texto, a una misma historia, dependiendo del humor de cada persona y su situación, son los que hacen cualquier percepción mucho más intensa.
Y para mí, esa es una de las mejores sensaciones que pueden tenerse".
Guardé silencio durante unos segundos, observando el mar a nuestro alrededor. Finalmente, le pregunté:
"¿Vas a escribir sobre este momento?".

12 comentarios:

  1. Esa es una de las cosas que más bonito de las situaciones: cada uno lo sentimos, lo vemos, lo experimentamos de una manera. Por eso compartirlo con los demás es tan íntimo... tan mágico...
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Escribir sobre los momentos que vivimos es algo mágico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La cuestión es que muchas veces escribimos por el simple hecho de borrar una huella o sanar una cicatriz cuando se supone que siempre permanecerá allí, al acecho, y quizás nunca se podrá borrar del todo. Aún así, escribir es sanar y quien escribe sana a otros que lo leen.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo! hay algo de lo que has escrito que es lo que más me a gustado de todo y es la esencia. Si todo en esta vida la tiene y es por lo que nos movemos y lo que hace que sintamos. un besito me a gustado mucho♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me e dado cuenta de que no te seguía pues apúntate una nueva seguidora muakii♥

      Eliminar
  6. Es preciosa esta entrada, Núria! Pero preciosa. De pies a cabeza. Leer, o dejar que te lean, es como visitar otros mundos. Creo que no hay hecho tan romántico como poder relacionar la lectura con el sentimiento, y ese: "¿vas a escribir sobre este momento?" me ha atrapado. Es bellísimo. Te aplaudo desde mi casa.

    Un abrazo enorme y, por favor, sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Awwwwww pero como se puede escribir tan bien!! Me encantó, me re-encantó. Cuando dice lo que soy una persona muy influenciable y no me arrepiento de ello pensé directamente en mí y sienta bien saber que ser así de influenciable no es malo, que, al contrario, en una manera mas intensa de sentir.

    Gracias por escribir tan sumamente maravilloso

    ResponderEliminar
  8. WOW. Sublime.
    Primero el titulo me ha causado curiosidad por leer el texto.
    Y el contenido...no se ha quedado atrás. Me gusta mucho lo que expresas, coincido con la pasión por la lectura, la capacidad por crear diferentes escenarios con diferentes sensaciones pero, como dices, manteniendo la esencia.
    Y el giro que le das al final del texto es genial, muchas veces escribimos, aún sin saberlo de momentos cotidianos pero que nos transmiten algo que tenemos la necesidad de escribir.
    Un abrazo muy fuerte, y continua escribiendo de verdad !!

    Martina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por que se publicó con mi otro perfil, este es el que utilizo para el blog, por si te confunde :)
      Feliz semana!

      Eliminar
  9. ¡Guau! Ha sido increíble y al leerlo me he sentido taaaan identificada.
    Es una entrada diferente y me ha gustado infinitamente, comparto la misma opinión del personaje sobre leer y aún más sobre escribir. En fin, qué te voy a decir yo de escribir, no sé que haría sin escribir.
    Estoy deseando leerte otra vez.
    Gracias por tus visitas y perdona mi tardanza.
    Escuchando los latidos de la luna en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
  10. Precioso, sencillamente así. Pienso cada una de las palabras de tu texto. Estoy de acuerdo. ¿Qué importa si escribir no es objetivo? ¿Acaso es relevante? Lo bonito son las emociones que uno crea en los demás. Eso es increíble.
    Besitos

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar