jueves, 6 de febrero de 2014

"Casi", nunca es suficiente

Debo admitir(te) que anoche no podía dormirme pensando en esas cosas. Recordando como alguien (de esas personas que en algún momento formaron parte de mi vida) me dijo una vez que si no luchaba por cierta persona, acabaría perdiéndola. Y cada vez que pienso en ello, respaldo menos esa opinión.
Yo no creo que consista en esforzarte por mantener a cierta persona a tu lado, no consiste en luchar por algo que no debería tener dueño. Ni siquiera creo que debas tratar de quedarte, si alguien no se está esforzando por mantenerte a su lado.
Tal vez se trate de egoísmo, o simplemente de orgullo. De quererse más a uno mismo que al resto.
Todavía recuerdo el día en que me dijiste que había idealizado el amor y que por eso mismo le tenía miedo. Dijiste que si le tenía miedo, era porque no había conocido a nadie que me hiciese querer creer en un siempre. Y aunque siga sin creer en un "para siempre", me hubiese gustado que tu hubieses sido para toda la vida (porque no es justo que toda una vida fuesen solo 21 años para ti).
Ya sabes que siempre me parece mucho tiempo, demasiado, que para mi es algo grande. Como amar. Como estremecerse. Como expresarse en un silencio. Y no es que tenga miedo a esas sensaciones, es solo que me da recelo acostumbrarme a ellas, y que luego me falten (porque con que me faltes tú: ya es suficiente).

Llámame cobarde si quieres.



14 comentarios:

  1. Identificada; yo también le tengo miedo a los 'para siempre'.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo que se deba luchar por una persona; se debe batallar por un objetivo común ya que si es sólo uno de los dos el que lucha acabará frustrado y terminará pensando que sólo a él le preocupa la relación...
    Y también me da miedo pensar en el futuro oculto en los "para siempre"... sobre todo si ya has sufrido el dolor de un "para siempre" roto...
    un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no se debe luchar por mantener a alguien. Sería hipócrita. Pero tal vez se pueda entender como luchar por no perder a alguien. Luchar por no hacer estupideces, por no convertir ese para siempre en un infierno.
    Me sumo también a todo ese terror a lo eterno.
    Me quedo por aquí :)
    Besitos.

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
  4. Ay, el miedo... Todos nos decimos que hay que ser más valientes, no dejar pasar las oportunidades y arrojarnos al vacío con la confianza que habrá algo que nos detenga antes de alcanzar el suelo. Pero luego todo queda en palabras, en sueños. No pasa nada, sigamos soñando, pues lo importante es no arrepentirse, ni de lo que hicimos, ni de lo que no nos atrevimos.
    Me gustan mucho tus "debo adimitir(te)" ^^.
    Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapii! Creo que es un texto estupendo y sobretodo el sentimiento que intentss transmitir con el. No creo que tengas miedo a amar porqe no hayas encontrado a esa persona, sino porqe te proteges y no quieres que te hagan daño y eso se evita teniendole miedo y asi alejandolo de nosotros.
    Un besiitooo♡

    ResponderEliminar
  6. Al final los cobardes mueven más el mundo que los valientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. jo, N, que bonito.
    Es muy duro cuando alguien se va de nuestro lado, pero hemos de buscarle siempre el lado positivo a las cosas.
    Tuviste la suerte de poder compartir momentos con esa persona, que seguro que será inolvidable.
    Mucho ánimo, un besazo

    ResponderEliminar
  8. Tienes un premio por mi blog.
    ¡¡Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Visita mi blog: hellocuteunicorn.blogspot.com
    Tienes un premio:)
    Y me encantan tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  10. Increiblee entrada como siempre que puedo leerte. El ser cobarde es algo que se acaba pagando tarde o temprano. Pasate cuando quieras por mi blog =)

    ResponderEliminar
  11. A veces el "para siempre" dura momentos que parecen eternos y ahí está lo hermoso del amor... tu texto me conmovio.
    Un beso...

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que no es justo.

    Creo que se puede creer en un siempre, que forma parte de muchos siempres y durante toda la vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo con eso del esfuerzo; no debe tener que costar tanto que una mujer se quede contigo, y viceversa. Si es asì, mejor decir vaya con dios (aunque yo no sepa quien es dios). Vaya, sea feliz. Es la forma como yo veo el amor. Genial post.

    ResponderEliminar