martes, 30 de julio de 2013

Punto de inflexión

Todo el mundo tiene un punto en su vida donde se cruzan varios caminos. Se acumulan un montón de días malos y todas las paredes se tiñen de gris. Porque no todo es blanco o negro, sino que existen múltiples tonalidades de grises, pese a que muchas personas se nieguen a verlo.
Llegados a ese punto, hay diferentes modos de tratar con esa encrucijada, y, para mi, la mejor forma de enfrentarlo es con un lápiz, papel y largas horas de música.



-Las palabras pueden romper a alguien en un millón de pedazos. Las únicas palabras de las que te arrepentirás más que de aquellas jamás pronunciadas, serán aquellas que habrás articulado para herir a alguien intencionadamente.-


(Hay ocasiones en las que formo parte de mi nebulosa particular, y ni yo misma consigo aclarar mis ideas).

sábado, 20 de julio de 2013

Des souvenirs sans fin dans l'air

-¿Hacía cuanto que no la veías?
-Unos cuarenta años, creo.
-¿Y estás seguro de que era ella? Quiero decir, ¿como la ibas a reconocer después de tanto tiempo?
-Era una mujer de esas que no se olvidan, Richard. Todos los hombres que la veían se enamoraban de ella. Una mirada bastaba para saber que no la olvidarías jamás. Estaba como siempre, bueno, exactamente como sería ahora, tras tantos años, pero aún hermosa.
-Ya veo.. ¿Y porque no has ido a comprobarlo? Si era ella, digo.
-Lo he intentado, he parado en cuanto he podido, pero, para cuando he vuelto, había desaparecido. -Me fulminó con la mirada, con esos ojos grises y tristes, que supongo un día fueron azules, y añadió- No estoy loco, te lo aseguro. En tu vida has visto una mujer igual. Pelirroja. Peligrosa. Era lo que se llama una feme.. femme..
-Una femme fatale.
-Eso es lo que era realmente.. fatal. Se llamaba Noelle, y llevaba una pequeña rosa tatuada en la muñeca derecha, una preciosa obra de arte. 
Su mirada se perdió en el abismo, recordando, supongo. Y añadió, al tiempo que se quitaba el reloj de la muñeca izquierda para dar una muestra de su argumento "Nos la hicimos juntos". Y su voz se perdió de nuevo.

"Ibamos a fugarnos" susurró, y no estuve seguro de si lo decía para mi, o para él mismo. "Abuelo, deberías descansar", añadí, incapaz de decir nada coherente.



domingo, 14 de julio de 2013

Troublemaker

Me despierto y dudo si mirar la hora o no, no quiero percatarme de cuanto tiempo llevo así.
Fijo mi vista en el techo, y vuelve a mi memoria un poco de esa última noche entre estas sábanas. Sonrío, y esa sonrisa se vuelve amarga. No me reconozco, no me encuentro, yo antes no era así.
Aún recuerdo tu reflejo bajo la luz tenue. Aún puedo escucharte nombrándome, despertándome con un "Va, repasamos y a la cama", acompañado de una de esas sonrisas arrebatadoras.

Los círculos se cierran. Todo aquello que empieza, acaba terminando. Y me pregunto si, cuando hablaste de los "para siempre", creías o no en ellos. Si me mentiste en algún momento, aunque tu decías no tener porque. Si encontrabas alguna diferencia entre "mentir", y no ser completamente sincero. Si valió la pena, porque no lo creo.
Si deberías haber estado pensando en mi, en ese momento, y haber vuelto a casa. Haber dicho que no. Aunque debí haberlo sabido.

Hace calor. No consigo dormirme. Vuelven a mi mente todas las piezas de un pasado incompleto. Me siento incompleta, y de pronto fría. Cientos de palabras no pronunciadas ametrallan mi mente. Y todas aquellas pronunciadas, también. Dudo si estoy hecha a prueba de balas, porque empiezo a pensar que no.
Calor. Carreteras sin fin. Estaciones de tren. Sonrisas. Promesas tentadoras. Miradas indiscretas. Arena, de esa playa. Agua fría, muy fría. Acelerones. Frenazos. Oscuridad.
Debiste haberlo sabido.






(Y esa noche soñé con coches negros, sonrisas tentadoras, promesas no pronunciadas y semáforos en rojo, rojo ardiente.)

domingo, 7 de julio de 2013

7 de julio

1.Uno de mis sonidos favoritos en este mundo es el piano, o el violín. Entre tantos otros.
2.Solo he querido a una persona en mi vida (tal vez dos), románticamente hablando, y no conseguí guardarle rencor en ningún momento (si, estoy soltera desde siempre. Y G* duda que haya tenido jamás corazón).
3.Siempre he creído que hay personas casualmente crueles con la excusa de ser honestas. Y por miedo a convertirme en una de ellas, muchas veces no soy completamente sincera.
4.Hay momentos en los que pienso en como era hace un año, y me entran ganas de gritarme que no se nada sobre la vida.
Me gustaría poder volver atrás y contarme todo aquello que sé ahora. Y me imagino que en el futuro me seguirá pasando exactamente lo mismo. Ironías de la vida.
5.En ocasiones leo algo que escribí un tiempo atrás, que tal vez estaba cargado de una ira irracional, pero llega a parecerme triste, y viceversa.
6.Soy más de demostrar las cosas que de decirlas. Las palabras pueden regalarse a cualquiera, pero algunos actos no pueden fingirse.
7.Suelo recordar siempre las fechas más tontas de mi vida, aunque ya no signifiquen nada para mi, pero en ocasiones se me olvidan las fechas más importantes.
8.Muchas veces me pregunto si está bien escribir sobre mi vida, sobre las personas a las que conozco, y aquello que me afecta. Plasmar momentos sobre un papel. Me pregunto si es lo correcto que "en lugar de llamar a alguien, le escriba", a sabiendas de que probablemente jamás leerá lo que haya escrito.
Aunque creo que escribir es una buena forma de concentrar los sentimientos, sean los que sean. Decir exactamente como te sientes, aunque en ocasiones lo que sientes sea tan complicado que no sepas muy bien que significa, o te sientas tan perdido que no sepas como debes sentirte.
9.Me cuesta reconocer mis errores.
10.La mitad del tiempo me vuelven loca, y la otra mitad me pregunto que haría sin mis niñas. Son.. el regalo más grande.
11.Siempre utilizo dos puntos suspensivos y no tres. Sin explicación alguna.
12.Me cuesta confiar en la mayoría de personas, y luego existen otras en las que he confiado plenamente, como si las conociese desde siempre.
13.Muchas veces he interpretado a ciertas personas en un color determinado, por las emociones que me han hecho sentir o por cualquier otro motivo inexplicable.
14.Cada verano suelo hacerme un tatuaje de henna (y creo que este año he dado en el clavo). Porque "para siempre" es mucho tiempo y me da miedo arrepentirme una vez que me haya tatuado permanentemente.
15.Suelo ser bastante indecisa. Y pocas veces me quedo contenta con aquello que hago.
16.Mis fiestas de cumpleaños nunca han sido como las he esperado (y debo enfatizar en el "nunca", y en la fiesta de mis 16).
17.Adoro las fotos en blanco y negro. Y a los animales, y el verano, y todo aquello que huele a invierno.
Y vivir en Mallorca, sin lugar a dudas.
18.Las noches más -(introducid el adjetivo adecuado aquí, porque yo no lo encuentro)- de mi vida han ido acompañadas de sal, limón, y mucho, mucho tequila.
19.Una vez alguien me dijo que yo, en ocasiones, era la "N" de "nunca". Y no he sabido jamás como interpretarlo.

Y por la moda hipster, en lugar de soplar 19 velas, escribo 19 hechos. Aunque la tarta no me la quita nadie.