miércoles, 25 de enero de 2012

Fuera luces, se sube el telón

-Vale, es verdad, sé que no me entiendes, y a veces ni yo misma lo hago, pero solo te pido que no intentes convencerme si ni yo misma estoy segura- nos quedamos en silencio, noté que se me humedecían los ojos, y luché contra ese impulso, intenté hablar varias veces pero no tenia palabras para describir esos millones de sentimientos que cruzaban mi mente en ese momento. Aún así lo intenté- ¿Sabes lo que es querer a alguien tanto como para llegar a dolerte?, ¿sabes lo que se siente al tener que esforzarte en no ver a esa persona para conseguir olvidarla?, ¿sabes lo que es tener que soportar miradas de desprecio de la persona que más te ha importado en tu vida y saber que, por mucho que lo intentases, nunca llegaría a haber ni siquiera amistad con esta?- mi voz se quebró y me callé de nuevo, noté como una lágrima se derramaba de mis ojos, y la cogí antes de que mojase mi mejilla, para evitar que se viese.-¿Sabes lo que se siente al darte cuenta de que echas tanto a alguien de menos, que llegas a quererle de más?
La habitación se quedó en un silencio profundo. Asintió suavemente con la cabeza.
-Pero ya no le quieres- me dijo, intentando aclarar sus ideas.
-Ya, y supongo que ahora entiendes porque tengo miedo de que vuelva a suceder lo mismo.
Asintió de nuevo.

Y esa era la cruda realidad.
Me encerré en mi misma intentando no pensar en ello, no pensar en que tal vez me estaba enamorando de la mejor persona que conocería en mi vida, de eso estaba segura, y en que me escondía para no reconocer lo que realmente sentía.

miércoles, 18 de enero de 2012

Melodía que suena a ti


-Hay tantas canciones que me recuerdan a ti- le dije, mientras paraba la música, sin atreverme a mirarle a los ojos, porque no me apetecía perderme en ellos.
-Yo tengo una canción creada especialmente para acordarme de ti.- Le miré, confusa- Esa que guarda el sonido de tu risa, tus susurros en el teléfono a las tantas de la mañana para que nadie se despierte con el sonido de tu voz, ese portazo la primera vez que discutimos, el sonido de la lluvia, que me recuerda a nuestro primer beso.. Un pedazo de una canción en ingles que me cantaste al oído al poco tiempo de conocernos, el sonido de tus tacones, que me recuerda a ese primer baile en plena calle, cuyo único testigo fue la luna.- Se quedó en silencio y nuestros ojos se encontraron- Es una pena no poder grabar esa canción, no poder tenerla como tono para cuando me llames, ni poder escucharla cada día antes de dormirme.
Ambos sonreímos.
De repente cogí papel y lápiz, se quedó embobado, mirándome, preguntándome con la mirada "que hacia".
-La estoy escribiendo, la canción, digo.- le dije, sonriendo, contestando a su pregunta no formulada- Es mejor que cualquier otra canción, seguro.



jueves, 12 de enero de 2012

Verso acabado.

Se fijó en su alrededor, se había perdido. Abrió el mapa y no consiguió encontrarse.
Empezó a reírse a carcajadas, y, al escuchar su risa, se rió más aún, de la situación, de lo mierda que era el mundo, de si misma,.. Y se le escapó esa sonrisa, esa que tan poca gente conocía, la número 3, esa que le salía cuando era irónica, la que usaba para reírse de si misma, o cuando creía que alguien era tremendamente idiota. En este caso era un poco de cada uno de esos significados.
Miró hacia el asiento del pasajero, no había nadie, pero estaba ahí todo el equipaje necesario.
Lo cogió todo y salió del coche, respiró el aire puro.
Se sentó en el capó, se encendió un cigarro y empezó a leer un libro, su favorito.
Le dio una calada al cigarro mientras apartaba la vista del libro y fijaba su vista a lo lejos, a ese punto al que no llegaba la vista, siguiendo la carretera, y por un instante envidió a cualquier animal, para poder correr hacia ese lugar.
Se rió de nuevo de sus pensamientos, pero esta vez con una sonrisa sincera.
                                   
                                           ..Debía perderse más a menudo



miércoles, 4 de enero de 2012

2012

-¿Crees que este año acabará todo?- me preguntó, cambiando de tema, con la mirada perdida en la que se podía apreciar la decepción ante la idea.
-La verdad.. eso espero- se me quedó mirando, con los ojos como platos. Me expliqué- Hombre, me gustaría el año que viene empezar una nueva etapa, con la universidad, nuevas amistades..
Pareció entenderme.
-Me refería al mundo, tontina. Dicen que en 2012 se acabará.
Me quedé pensativa.
-Ya, eso.. Pues ni idea, aún no tengo el don de adivinar el futuro, pero solo por si acaso, creo que deberíamos vivir este año como ninguno, aprovecharlo minuto a minuto.
-¿Vivirlo rápido?, ¿A eso te refieres?
-No, pero si a cambiar algunas cosas, aprovechar el tiempo, deleitarse en cada beso, caricia,.. Probar cosas nuevas.
-Cosas nuevas.. ¿A que te refieres? ¿Puenting?- me dijo, picándome, conociendo mi miedo a las alturas, y sabiendo lo mucho que me molestaba que se metiese conmigo.
-Si, claro, pero tu primero, y sin cuerda- le dije, con una sonrisa pícara, a la vez que él empezaba a torturarme a base de cosquillas.
Entre tantas risas nos quedamos en silencio, nos miramos fijamente y nos sonreímos.
-¿Sabes a lo que me refería?- inquirí, mirándole fijamente a los ojos. Él esperó- A empezar a dibujar en tu espalda arcoiris en blanco y negro, porque los corazones ya están pasados de moda.

Vivíamos en un mundo loco, al igual que nuestro amor. Viviendo cada instante como si fuese el último, porque, aunque no creyésemos en las supersticiones, creíamos en nosotros mismos, y eso era suficiente.

A todo el que lea esto, feliz año nuevo 
                        Att: Yellowprincess